Los chatbots son una herramienta de automatización que aprovechan la inteligencia artificial para funcionar y que muchas empresas utilizan hoy día no solo por su accesibilidad, sino por todas las ventajas que le brindan a quien los utiliza.
Debido a que la popularidad de esta herramienta ha ido en aumento, hoy día es posible encontrar diversos sitios web que te permiten crear y automatizar tu propio chatbot para que sea de ayuda en la gestión digital de tu empresa, ya sea dar una respuesta u orientando a los clientes.
Los chatbot son una herramienta que aprovechan la inteligencia artificial, en el caso de las empresas, para generar alguna respuesta automática, ya sea para una duda de los clientes o para orientarlos a algún lugar de nuestro sitio web.
Si bien solían ser una herramienta muy poco utilizada, hoy día su demanda ha ido en aumento, por lo que pueden ser creados fácilmente por quien quiera aprovechar todas sus ventajas que van más allá del servicio al cliente, como es el caso de las siguientes:
Una de las ventajas y de las principales razones por las que muchas empresa han optado por esta herramienta es porque funcionan 7×24; de esta forma, los usuarios y posibles clientes recibirán una respuesta en todo momento sin importar su hora de consulta.
La automatización de los chatbot dependerá principalmente de aquello que deseas lograr; es decir, si el objetivo es responder las dudas de los clientes, podrás automatizar esta herramienta para una respuesta inmediata a las preguntas frecuentes de los usuarios.
Marcarás la diferencia con esta herramienta. Al comenzar a implementarlos en tu sitio web, la estrategia de marketing comenzará a tomar mayor valor, pues como mencionamos, permiten responder dudas, entablar una conversación con los usuarios y generan más ventas.
Ahora que conoces cuáles son las ventajas de integrar los chatbot al servicio al cliente de tu sitio web, debes comenzar creándolos para su posterior aplicación. Esto puede parecer complicado, pero en realidad es sencillo, puedes contratar una empresa que te haga el desarrollo de acuerdo a tus requerimientos, o puedes contratar los servicios de chatbots que ya están desarrollados para fines específico y listos para que instales en tu página web.
También puedes tener acceso a una plataforma Designer, como la que tenemos en Fiumi Connect para que a través de pasos sencillos desarrolles el flujo conversacional a tu ritmo y a tu necesidad, tú le agregas o le quitas textos, imágenes, emojis; puedes inclusive incluir interacciones con aplicativos tuyos para consultar información.