Whatsapp es mucho más que una app de mensajería. Utilizada apropiadamente puede ser una herramienta de marketing muy útil para tu negocio. La aplicación móvil puede ayudarte a crear y a mantener una relación sólida con tus clientes brindándoles un servicio de calidad y respuestas automáticas, mientras consolidas tu producto o marca.
Para interactuar adecuadamente con tus clientes y usuarios, te recomendamos que consideres los siguientes aspectos:
Whatsapp cuenta con la función de personalizar su interfaz, por lo que puedes aprovecharla para definir una imagen corporativa.
Utiliza el logo o imagen de tu negocio, si tienes un eslogan inclúyelo, y detalla la información correspondiente a tu empresa como redes sociales o sitio web.
Si usas una plataforma Multiagente, a través de ella puedes incluir foto de perfil, así como parametrizar mensajes automáticos de bienvenida y de fuera de horario, estos mensajes pueden incluir texto, imágenes y emojis.
Cuando están iniciando en el mundo de los negocios, son muchos los emprendedores que no cuentan con un presupuesto robusto para invertir en marketing. Pero contar con una presencia constante en Whatsapp es muy útil.
Narra tu historia, la esencia de tu empresa, la utilidad y ventajas de tus productos de forma constante, para gestionar tu marca y dar a conocer a tu negocio.
Por medio de Whatsapp puedes ofrecer una atención personalizada, y estar siempre a disposición de tus clientes sin importar dónde se encuentren.
Por otro lado, si tienes una plataforma Multiagente podrás hacer que tus asesores reciban pedidos, realizar reservaciones, enviar un control de estatus, enviar facturas, recibos de pagos, etc.
También puedes hacerle llegar a tus consumidores, un enlace que los dirija a un formulario de sugerencias o reclamos.
Tienes la posibilidad de generar campañas de temporada, obsequiar cupones de descuentos, o informar sobre un producto nuevo. Otro instrumento muy efectivo, son los concursos en los que el ganador recibe una recompensa de parte de tu empresa.
Si tu operación requiere control, puedes tener una plataforma Multiagente para que puedas tener la certeza que se responde a todos tus clientes, que los tiempos de respuesta son adecuados, también pues direccionar conversaciones, por ejemplo, si un asesor tuyo no está disponible, puedes transferir conversaciones a otros, de manera transparente a tus clientes y usuarios.
Estoy interesado