En el mundo de los negocios, el envío de e-mails masivo es una de las estrategias de comunicación a gran escala más empleadas por distintas empresas y marcas, a través de la cual éstas pueden comunicarse con su audiencia objetivo de manera directa y eficaz.
En líneas generales, el envío masivo de correo electrónico se refiere a la acción de e-mail marketing online utilizada para enviar comunicaciones de distinta índole (suscripciones periódicas, mensajes promocionales, información de un nuevo producto, correos de seguimiento, confirmación de pedidos, respuesta a peticiones, recordatorios de citas, entre otros, a una lista de destinatarios predeterminada y personalizada.
Esta herramienta comunicacional se usa con el objetivo de promover un negocio, vender bienes y servicios, desarrollar nuevas relaciones comerciales o, bien, crear nuevas interacciones con los usuarios que reciben estos correos electrónicos (visitas, leads, suscripciones).
El envío masivo de correos electrónicos no se trata, sin embargo, de enviar publicidad invasiva, sino más bien, ofrecer contenido de valor y mantener una comunicación activa con los clientes. De allí el por qué innumerables empresas utilicen este canal como la plataforma ideal de fidelización y conversión, que permite a las marcas llegar a su público objetivo de forma más cercana y eficaz, y así aumentar su productividad y rentabilidad
Las empresas que suelen utilizar este medio para comunicarse con su público objetivo de manera directa tienen usualmente una base de datos o una lista segmentada de contactos, socios, suscriptores y clientes. A partir de ella se busca desarrollar un plan de acción para crear campañas publicitarias y aumentar la productividad.
Existen innumerables beneficios y ventajas a la hora de implementar una campaña de envío de e-mails masivos. Acá te enseñamos algunas de las más importantes del por qué llevarlas adelante:
Directo, rápido y eficaz. El envío de e-mails tiene gran alcance, ya que los mensajes siempre llegan a los destinatarios, a menos que exista algún problema con las direcciones de correo electrónico. Si se utiliza apropiadamente este servicio tiene una mayor tasa de conversión que el producido, por ejemplo, en las redes sociales.
Personalizable. Es una opción efectiva para personalizar la atención con tus clientes. Puedes segmentar contenidos de acuerdo, a los gustos o intereses de la audiencia. Para ello, debes incluir información como su edad, ciudad de residencia o gustos basados en su historial de compra, entre otros. Una comunicación dirigida y personalizada en función de distintos criterios, como los datos demográficos o interacciones previas realizadas, garantiza que tus clientes reciban contenido relevante a sus necesidades e intereses, lo que promoverá el engagement y el aumento de las tasas de conversión.
Escalable, rentable y económico. El envío de e-mail masivo es también una herramienta de comunicación escalable, rentable y económica, debido a su bajo coste de inversión. Cualquier tipo de empresa, sin importar su tamaño, cuenta con la capacidad de adaptar sus esfuerzos a escala y fomentar su crecimiento sin incurrir en grandes costos adicionales. Existen diferentes planes de precios y funciones para distintas necesidades.
Medible. Puedes conocer, en tiempo real y prácticamente de manera instantánea, los resultados o el impacto de una campaña que estás realizando o la de un producto/servicio que estás ofreciendo. En función de ello, debes poner atención a diferentes indicadores o datos, tales como la tasa de apertura, la tasa de rebote, el número de clics en los diferentes vínculos que hayas puesto en la comunicación. A través de estos, podrás medir el éxito de una campaña publicitaria o, por el contrario, tomar medidas para aplicar métodos de corrección correspondientes.
Segmentable. La base de datos y los resultados obtenidos del análisis de los indicadores de ésta son fundamentales para poder segmentar tu público objetivo. En ese sentido, es eficiente para la fidelización de tus usuarios. Es decir, sirve, de igual manera, para mantener a un cliente al tanto de las novedades, descuentos, precios especiales y mejoras de tu marca, y de allí en adelante, captar nuevos clientes por recomendaciones.
Una vez aclarado qué es, cómo funciona y cuáles son las ventajas del envío masivo de correo electrónico, te invitamos a que junto con Fiumi Connect logres desarrollar el mejor plan de acción de e-mail marketing para tu negocio / empresa.
Enviamos en segundos la información que quieras compartir con clientes, llegando a sus correos electrónicos. Solo requerimos un HTML, y si no cuentas con ello, también te apoyamos con el desarrollo de este.
Te enviaremos reporte de actividad donde verás cuántos clientes abrieron tu e-mail, quienes hicieron clic a los diferentes enlaces, el ranking de vínculos con mayor actividad, localización geográfica de clientes, entre otros indicadores.
Podemos hacer los envíos por ti o, si lo requieres, puedes tener acceso a nuestra plataforma y hacer los envíos directamente desde allí.