Envío masivo de mensajes de texto (SMS) como recordatorios – Fiumi Connect

Envío masivo de mensajes de texto (SMS) como recordatorios

En contraste de los envíos individuales, realizados desde el propio celular, los mensajes de texto (SMS) masivos se efectúan desde plataformas especializadas. Allí, se efectúan múltiples envíos de SMS en una sola operación, es decir, de manera simultánea. La mayoría de estas plataformas brindan informes pormenorizados sobre la entrega de mensajes. Por consiguiente, esto permite a los remitentes evaluar la efectividad de sus campañas de marketing o publicidad.

En líneas generales, los mensajes de texto masivos se utilizan en el rubro publicitario, comercial o, más comúnmente conocido, marketing SMS con el fin de dar a conocer diferentes avisos, alertas, promociones, confirmaciones de transacciones bancarias o recordatorios.

Respecto a este último punto, una amplia gama de empresas ha puesto atención al envío de SMS masivos como recordatorios en su búsqueda de fidelización comercial con sus clientes.

Y es que en un mundo en constante movimiento y atiborrado de múltiples deberes y quehaceres, los acontecimientos relevantes en nuestras vidas (citas, eventos, ceremonias y promociones) suelen olvidarse a menudo o, por lo menos, pasarse por alto en algún momento de nuestra cotidianidad.

Ahí es donde los recordatorios por SMS se presentan como una herramienta publicitaria clave gracias a sus múltiples ventajas en materia de comunicación. Por un lado, sirven para mantener a los clientes siempre informados; por otro lado, permiten mejorar la percepción de la seriedad y responsabilidad de una empresa; y asimismo contribuyen a reducir el número de citas perdidas y, de esa manera, ahorrar tiempo y dinero. Por ejemplo, si un cliente modifica o cancela una cita odontológica gracias a este servicio de SMS, tendrás la posibilidad de reprogramarla sin ningún contratiempo y, lo más importante, gestionarás ese espacio libre según tu conveniencia.

Estadísticamente hablando, enviar SMS masivos como recordatorios es fundamental para la consolidación y vigencia activa de un negocio. Mantener un contacto continuo y detallado con los clientes es un nicho que, sin duda, hay que cubrir.

    ¡No desaproveches los canales que tienes a tu disposición para hacerlo!