Tercerización de procesos de contacto a clientes – Fiumi Connect

Tercerización de procesos de contacto a clientes

Dentro del marco empresarial actual, la contratación de terceros para la realización de tareas empresariales específicas, tales como el contacto a clientes, la recepción o la realización de llamadas telefónicas, se ha vuelto una modalidad comercial estratégica en diversas compañías. Esto les permite no solamente concentrarse mejor en su labor principal, sino también reducir gastos operativos y lograr un contacto efectivo con sus clientes.

Diversas pequeñas y medianas empresas, que no cuentan con los recursos necesarios para crear departamentos enfocados en la atención al cliente o Call Center, por ejemplo, han empezado a tercerizar estas tareas en su búsqueda por incrementar sus ingresos, asegurar una mayor productividad y brindar una mejor calidad de su servicio prestado.

Algunos de los beneficios que trae la tercerización de los procesos de contacto a clientes se puede observar, a corto y mediano plazo, cuando la empresa que subcontrata empieza a:

  • Reducir sus costos operativos. Es decir, cuando no tiene que preocuparse por la contratación directa de personal para realizar una tarea específica o, en algunos casos, ampliar su plantilla de trabajo, como la del servicio al cliente, por ejemplo. Esto implica, por supuesto, una menor carga fiscal, salarial y económica.
  • Aumentar su productividad. Esto se ve reflejado cuando, entre otras cosas, disminuye la tasa de abandono de llamadas, aumenta la venta de productos y/o servicios ofrecidos y mejora la gestión de contacto efectivo de clientes potenciales.

Optimizar el tiempo y la calidad de atención que reciben sus clientes. Tener acceso a talento calificado, con experiencia y conocimiento en una labor específica le permitirá a tu empresa no solamente ser más eficiente, sino también diferenciarse de la competencia por su alto índice de credibilidad y servicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *