Whatsapp: el canal más usado para servicio al cliente – Fiumi Connect

Whatsapp: el canal más usado para servicio al cliente

Whatsapp es una plataforma que ha gozado de popularidad por permitir enviar mensajes de forma instantánea, siendo aprovechada hoy día por muchas empresas que además, pueden contar con otras herramientas que faciliten la atención al cliente y la promoción de sus servicios.

De hecho, gracias a la popularidad que tuvo esta herramienta para empresas de todo el mundo, hoy día hay plataformas multiagente que permiten una mejor gestión de su empresa, pues son varias personas interactuando en una sola cuenta de Whastapp.

WhatsApp y el servicio al cliente

La atención al cliente es uno de los principales servicios que ofrecen las personas y se orienta a las necesidades de información que puedan tener los clientes y posibles clientes, llevándose a cabo ya no cara a cara sino a través de la tecnología.

Con esto, nos referimos a las redes sociales, correos electrónicos y mensajes de texto que han sustituido el intercambio de información de una empresa hacia el cliente. De hecho, WhatsApp es la plataforma más utilizada de todas las redes sociales que hoy día son populares.

Debido a esta migración de las empresas, hay plataformas Multiagente que permiten que varios asesores se conecten a una misma línea de WhatsApp e interactúen con clientes, den respuesta a sus solicitudes y estén conectados con ellos de acuerdo a sus necesidades.

Plataforma Multiagente WhatsApp

WhatsApp es una plataforma que permite compartir estados, fotos, videos documentos y más. Estas herramientas han pasado a ser aprovechadas por las empresas en su búsqueda por brindar una buen y económica atención a sus clientes para seguir expandiéndose.

De esta forma, se han creado plataformas multiagente que permite a las empresas gestionar sus mensajes en un solo número y que varios asesores lo realicen de manera simultánea.

Así mismo, esta plataforma incluye otras ventajas como el agrupar en un solo lugar todas las conversaciones, la opción de responder simultáneamente dichas conversaciones a través de plataformas alojadas en la nube, configurar respuestas automáticas, encuestas y campañas de marketing, entre otros.

De hecho, la gran popularidad de esta herramienta también ha nacido debido a su panel central donde podrás conocer estadísticas de alcance de tu marca, gestionar los contactos, tiempos de respuestas y de consultas, entre otros.

¿Por qué aprovechar esta plataforma?

La plataforma multiagente de WhatsApp puede parecer complicada de utilizar por la cantidad de herramientas que ella integra, pero para quien ya ha utilizado la popular red social antes, aprovechar todos sus recursos será muy sencillo.

Si buscas una alternativa que te garantice mejorar la atención de clientes y brindar un mejor servicio, esta es tu mejor opción principalmente por la automatización que garantiza dicha plataforma, facilitando tu trabajo y llegando a muchas más personas.

Por otra parte, este es un tipo de tecnología que muchas otras empresas han utilizado para mejorar sus resultados y han tenido éxito.

1 Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *