Los chatbots son una forma de servicio automatizado, un chatbot es un robot con el que los clientes pueden comunicarse a través del chat. Puede usar un chatbot de diferentes maneras a través de texto y voz. Por ejemplo, en un sitio web, a través de Facebook Messenger o mediante un asistente de voz como Amazon Alexa, Siri o Google Assistant.
Básicamente, se trata de una conversación virtual en la que una de las partes es un robot que habla en línea y que puede realizar una tarea definida o dar respuestas automáticas a las preguntas de los usuarios.
Hay dos tipos de chatbots: los estructurados por preguntas / respuestas codificadas y los que pueden aprender a través del aprendizaje automático (Inteligencia artificial).
Los primeros tienen una base de conocimientos más pequeña y habilidades limitadas. Solo pueden dar una salida correcta basada en instrucciones específicas, lo que significa que las preguntas formuladas deben corresponder a su programación establecida.
Los chatbots que son capaces de aprender pueden comprender el lenguaje natural y, por lo tanto, no necesitan comandos específicos. Eso significa que los bots basados en Machine Learning se vuelven más inteligentes con cada interacción. El esfuerzo detrás de estos sistemas automatizados es, por supuesto, mucho mayor. Son bien conocidos por poder brindar un excelente servicio al cliente, pero también hay algunos ejemplos excelentes de chatbots en marketing y ventas.
Los consumidores ven las siguientes ventajas de los chatbots:
Las empresas que utilizan inteligencia artificial, chatbots y automatización están experimentando un aumento en la satisfacción general del cliente.
Fuente: https://onlim.com